Dar trabajo a 90 personas, un desafío en plena crisis

2022-08-13 04:45:28 By : Ms. Jessie Lee

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6 DE Agosto 2022 - 21:45 Marco’s Distribuciones SRL es una pyme que distribuye alimentos y bebidas. 

Marcos Arrabal, el distribuidor oficial de Snacko y de una variedad de marcas de alimentos y bebidas en Salta y Jujuy, se sumó por primera vez al ciclo Hablemos de lo que viene, organizado por El Tribuno y que en esta oportunidad abordó el financiamiento de las pymes, una gran preocupación y necesidad del sector.  Marco’s Distribuciones SRL es el nombre de su empresa instalada en Salta hace 20 años, cuando agarró la distribución de Pepsico, multinacional que luego en 2018 se retiró de la provincia, por lo que el distribuidor tuvo que ingeniárselas al principio para subsistir, pero afortunadamente salió a flote rápido. Hoy, además de Snacko, distribuye Tía Maruca, Dulcor, Fecovita, Baggio, Molinos y varias marcas más. Ahora, Arrabal abrió una sucursal estratégica en Coronel Moldes, que cubre desde Santa María -Catamarca-, Cafayate, San Carlos, Guachipas, La Viña y sus alrededores. Además, de un mayorista al frente del mercado Cofruthos. Entre todos sus negocios tiene unos 90 empleados. Como todos los argentinos, Marcos Arrabal viene padeciendo al enemigo de la “inflación”, dice que la escalada de precios es constante y que los porcentajes distan mucho de los informados por el Indec. “Por ejemplo, el azúcar, nosotros compramos 30 toneladas por mes, y el 17 de junio la compré a 880 pesos, la segunda semana de julio ya salía 1.300 y el miércoles (último) estaba a 1.600 pesos, es decir, tuvo una suba del 70%”, detalló el comerciante. Incluso hay otros productos, como los enlatados, que tuvo que dejar de vender porque no están ingresando. Compras que no le liberan y que a su vez la distribuidora no puede entregar.  “Esto que estamos viviendo ahora es un colador de pequeños negocios, si no estás preparado, chau”, lanzó, al tiempo que afirmó que todos los días están teniendo “lista de precios nueva”, y se ven obligados a remarcar. De todas maneras, puso un límite y decidió por el momento no comprarle a algunas fábricas. Tras los cambios en el Gobierno nacional, Arrabal tiene “esperanzas” de que el panorama económico mejore para todos, especialmente para las pymes, que como él apuestan a emprender en el país. “Yo pasé la crisis del 2001, no la sentí tanto porque recién empezaba; la recesión de 2009 fue bastante fuerte, no muchos se acuerdan, pero ahora ya venimos peleándola desde el año pasado, y no solamente nosotros, como distribuidores somos cada vez menos”, manifestó el emprendedor, planteando que en el eslabón de la cadena, las distribuidoras son las que más gastos tienen, especialmente las del norte argentino. Se ven ahogados entre el costo del flete y la cantidad de impuestos que pagan. “A las pymes nos están matando con tantos impuestos”, enfatizó y reclamó cambios en las leyes laborales y reducción de los tributos.  

Dos amigas estudiantes del colegio, pioneras del sushi

Roberto Hernández: “Hacer Innovación y desarrollo es lo que mantiene vivo a nuestra matriz productiva

El edil Robles pidió disculpas y dijo que fue un exabrupto en su tarea de "animador de fiestas".

Dos jóvenes fueron condenados a perpetua por el despiadado crimen de un menor. El padre de la víctima recordó con nostalgia a su hijo. "Todo los días lo espero".

Advierten que los ingresos bajaron a la par del aumento de precios, además de la poca financiación disponible. En muchos casos no llegan a cubrir los alquileres. El rubro indumentaria es uno de los que más aumentó en los altos índices que dejó julio. 

El Patrón se impuso al Ciclón por 3 a 2 en condición de local, por la fecha 13 del campeonato. El equipo de Sava sigue de racha y quedó cuarto en la tabla.

En las imágenes tomadas por el robot se pudo observar un misterioso pelo en el vehículo. Los científicos están tratando de descubrir el origen con más fotografías.

El mandatario le dio las llaves a 40 familias en Cafayate junto con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. Las viviendas cuentan calefones solares.

Advierten que los ingresos bajaron a la par del aumento de precios, además de la poca financiación disponible. En muchos casos no llegan a cubrir los alquileres. El rubro indumentaria es uno de los que más aumentó en los altos índices que dejó julio. 

El área de Relaciones Internacionales de Salta se reunió con científicos del CONICET.

La nueva losa se encontraba en tiempo de fraguado para ser habilitada próximamente en la calle Güemes.

Por las tradicionales celebraciones religiosas las tareas se desplegarán con cortes totales de calles, restricciones parciales de circulación y desvíos. La fiesta central es el lunes.

Regirá hasta el 7 de septiembre pero se trabaja para que se extienda a fin de mes

El flamante integrante del máximo tribunal local juró en un acto ante sus colegas y el gobernador Gustavo Sáenz, entre otras autoridades.

Alejandro Primbas expuso el apoyo de la entidad al sector pyme.

Marcelo Ferreyra expresó que las medidas anunciadas por Sergio Massa empezaron en la dirección correcta.

Marcos Arrabal, el distribuidor oficial de Snacko y de una variedad de marcas de alimentos y bebidas en Salta y Jujuy, se sumó por primera vez al ciclo Hablemos de lo que viene, organizado por El Tribuno y que en esta oportunidad abordó el financiamiento de las pymes, una gran preocupación y necesidad del sector.  Marco’s Distribuciones SRL es el nombre de su empresa instalada en Salta hace 20 años, cuando agarró la distribución de Pepsico, multinacional que luego en 2018 se retiró de la provincia, por lo que el distribuidor tuvo que ingeniárselas al principio para subsistir, pero afortunadamente salió a flote rápido. Hoy, además de Snacko, distribuye Tía Maruca, Dulcor, Fecovita, Baggio, Molinos y varias marcas más. Ahora, Arrabal abrió una sucursal estratégica en Coronel Moldes, que cubre desde Santa María -Catamarca-, Cafayate, San Carlos, Guachipas, La Viña y sus alrededores. Además, de un mayorista al frente del mercado Cofruthos. Entre todos sus negocios tiene unos 90 empleados. Como todos los argentinos, Marcos Arrabal viene padeciendo al enemigo de la “inflación”, dice que la escalada de precios es constante y que los porcentajes distan mucho de los informados por el Indec. “Por ejemplo, el azúcar, nosotros compramos 30 toneladas por mes, y el 17 de junio la compré a 880 pesos, la segunda semana de julio ya salía 1.300 y el miércoles (último) estaba a 1.600 pesos, es decir, tuvo una suba del 70%”, detalló el comerciante. Incluso hay otros productos, como los enlatados, que tuvo que dejar de vender porque no están ingresando. Compras que no le liberan y que a su vez la distribuidora no puede entregar.  “Esto que estamos viviendo ahora es un colador de pequeños negocios, si no estás preparado, chau”, lanzó, al tiempo que afirmó que todos los días están teniendo “lista de precios nueva”, y se ven obligados a remarcar. De todas maneras, puso un límite y decidió por el momento no comprarle a algunas fábricas. Tras los cambios en el Gobierno nacional, Arrabal tiene “esperanzas” de que el panorama económico mejore para todos, especialmente para las pymes, que como él apuestan a emprender en el país. “Yo pasé la crisis del 2001, no la sentí tanto porque recién empezaba; la recesión de 2009 fue bastante fuerte, no muchos se acuerdan, pero ahora ya venimos peleándola desde el año pasado, y no solamente nosotros, como distribuidores somos cada vez menos”, manifestó el emprendedor, planteando que en el eslabón de la cadena, las distribuidoras son las que más gastos tienen, especialmente las del norte argentino. Se ven ahogados entre el costo del flete y la cantidad de impuestos que pagan. “A las pymes nos están matando con tantos impuestos”, enfatizó y reclamó cambios en las leyes laborales y reducción de los tributos.  

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