Choolf Pancho Doble, invento argentino
Salió de un boliche, pidió un pancho con dos salchichas y desde entonces no dejó de pensar cómo llevar a cabo un pancho doble sin el difícil obstáculo de cortar el pan en dos sin que se rompa. El joven argentino Jonathan Cacciapuoti, de 28 años, pasó los últimos nueve ideando un proyecto que hoy se transformó en una marca que crece y que promete ser furor más pronto que tarde.
"Por cada pancho se pierden 36 minutos de vida", dijeron por ahí hace una semana pero a los fanáticos de los panchos (¿hay personas que no lo sean?) nada les importó ese estudio de la Universidad de Michigan y ahora redoblan la apuesta para no quedarse sin probar el pancho doble de Choolf.
El pancho doble en pan con dos canaletas, un invento genial resaltado por el Instagram que promociona emprendedores argentinos
"Viajaba mucho en tren y con un pancho solo no te llenás. Pero tampoco podés subirte con dos panchos y una gaseosa", recuerda Jonathan sobre el inicio de su idea.
Después de muchos años de trabajo, de ensayo y error, de buscar panaderas y de crear los moldes, finalmente logró darle forma al ansiado pancho doble con un pan de receta propia con dos canaletas para no tener que cortar el pan... lo patentó.
Éste es el pan con canaleta que tanto le costó crear a Jonathan Cacciapuoti. Cuando lo logró, lo patentó y dio vida a Choolf Pancho Doble
La historia de este emprendedor argentino, que hace años ganaba pocos pesos tocando en el subte, se viralizó rápidamente luego de que Marcas argentinas le diera difusión en Instagram.
Este pibe inventó y PATENTÓ un pancho doble y un pan con canaleta para que no haya que abrirlo con un cuchillo y que se rompa todo. Suspendamos todo porque no hay manera de superarlo. Es el mejor argentino vivo. pic.twitter.com/cfbN5YpwiU
"No conquistamos el mundo porque no queremos", coincidieron varios de los usuarios después de conocer la historia de Jonathan y quedar anonadados por su creación.
El vice Jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires Diego Santilli también citó su historia, dado que su proyecto recibió $100.000 como tercer premio del BA Joven, lo que le permitió comenzar a financiar su idea.
"En las panaderías nadie me daba bola", recuerda en diálogo con Clarín pero no bajó los brazos.
El joven emprendedor argentino pasaba sus horas tocando en el subte y haciendo changas
Hoy, su negocio tomó forma y hasta tiene empleados: "Hoy en la producción tengo tres personas y en total seremos cinco".
Jonathan es un "busca". Entre tantos trabajos que tuvo, en el festival Lollapalooza vendió panchos. A él y a sus compañeros les costaba cortar el pan sin que se rompa y acababan perdiendo tiempo y materia prima, además de lastimándose.
Su idea era buena: un pan de pancho con canaleta evitaría todos los problemas. Lo sintió, la pensó, la diagramó y tras años de insistir, la logró llevar a cabo.
Choolf Pancho Doble es el nombre de la marca que se viralizó en todas las redes. Actualmente tiene sede central en Villa Adelina, San Isidro, y se vende para locales de comidas rápidas, colegios, canchas de fútbol, pancherías y mayoristas.
También vende por WhatsApp e Instagram.
© Copyright 2022 GRUPO AMERICA – Todos los derechos reservados